sábado, 19 de enero de 2013

Critica Los Miserables

Los Miserables 9/10

Con Los Miserables nos encontramos ante una de las mejores adaptaciones de un musical de las que puedo haber visto ,con la diferencia es que esta no busca tanto la musicalidad y el espectáculo , y se centra en la trama , lo que me disgusto un poco ya que los personajes me parecieron un tanto estáticos , exceptuando la parte en la taberna de Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen  que si que aportan esa parte de espectáculo.
Aparte de esto ultimo no podría citar nada malo sobre la película ,aunque esto ultimo tampoco es malo, las actuaciones son brillantes principalmente la de Anne Hathaway que emociona a todos con su actuación digna merecedora de el Globo de Oro que ya ha conseguido y el futuro Oscar que yo mismo le otorgo en este momento aunque aun no se sepa, Hugh Jackman también es uno de los puntos fuertes del film aporta muchísimo a la trama y lo hace genial , el resto de actores también hace unas muy buenas actuaciones ,aunque  Helena Bonham Carter de la cual me considero un gran admirador me dejo un poco frió con su actuación me recordó demasiado a Miss Lovett en "Sweeney Todd" aunque me gusto su aportación y la de Sacha Baron Cohen al espectáculo que buscan en este tipo de film ,cabe destacar obviamente la magnifica Banda Sonora sin la cual el film no habría sido posible y el vestuario diseñado por Paco Delgado ,Español y nominado al Oscar a mejor vestuario.  La fotografía de la película también deja sin palabras los movimientos de cámara la iluminación todo es magnifico .

En conclusión se trata de una obra maestra que para mi gusto le falta un punto de espectáculo ,con unas actuaciones magnificas destacando la de Anne Hathaway ,merecedora del Oscar, muy bien adaptada con un vestuario y banda sonora magníficos.

Por: José Hernández